Rescatistas hallaron cadáveres de dos turistas chilenos y un guía ruso en el nevado de Caraz

Chimbote en Línea. – Tras permanecer diez días desaparecidos en el Nevado Pirámide de Garcilaso de Caraz, en Áncash, fueron hallados hoy los cadáveres de los expedicionistas chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon 23 y Gabriel Navarrete Pucón de 32 y de un guía ruso que no ha sido identificado.

El jefe del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, mayor PNP Antonio Zea Zurita, confirmó el hallazgo de los cuerpos de los tres turistas en una profunda grieta de dicho nevado, ubicado a 5 mil 885 metros sobre el nivel del mar.

El 20 de julio fue la última vez que vieron a los expedicionistas y al guía ruso subir al nevado y de allí desaparecieron. Sus familiares alertaron al Consulado de Chile sobre la emergencia y de inmediato se inició la intensa búsqueda de parte de guías oficiales de alta montaña de la Casa de Guías del Perú.

Zurita Zea contó que los turistas tenían que regresar el 25 de julio del nevado, pero lamentablemente han sido hallados sin vida en una profunda grieta del nevado en Caraz y en las próximas horas serán llevados a la morgue de Caraz para después ser entregados a los deudos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar