El próximo miércoles vence plazo para que Waldo Ríos presente reconsideración a su suspensión

Chimbote en Línea.- El plazo para que el preso exgobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo presente el recurso de reconsideración al acuerdo de consejo regional que lo suspendió en el cargo por 120 días, vence el miércoles de la próxima semana.

Así lo dio a conocer el consejero delegado del CRA, Maín Solano Saénz quien precisó que la semana pasada enviaron una notificación notarial hasta el penal de Huaraz, Víctor Pérez Liendo y a su vivienda real, a fin de que pueda ejercer el derecho a su defensa.

“Ya se trasladó por conducto notarial el acuerdo último del consejo para que él si cree conveniente presente el recurso que estime. Además de ser notificado en el penal también se hizo en su domicilio real”, expresó.

Dijo además que Ríos Salcedo tiene también plazo de 10 días más para presentar el recurso de apelación por la decisión adoptada por el Consejo Regional “vencido estos dos plazos, si no hay recurso impugnatorio o así lo haya el consejo va emitir al Jurado Nacional de Elecciones todo lo actuado para que en segunda o última instancia se pronuncie sobre la suspensión”, sostuvo.

Como se recuerda el Consejo Regional de Áncash suspendió por 120 días a Ríos Salcedo, quien permanece recluido en el penal de Huaraz tras ser condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión.

Por otro lado, Maín Solano recordó que el CRA recomendó al gobernador encargado, Enrique Vargas que contrate profesionales para su gestión que reúnan los perfiles para asumir los cargos como corresponde.

“Lo hemos hecho llegar el pedido por una buena gestión y por recuperar la imagen muy venida abajo. Él debe escoger a profesionales con buen perfil y que ayuden encaminar esta gestión, ejerciendo el control político que se ha perdido”, anotó.

Añadió que para el próximo jueves está programada la sesión ordinaria y se ha invitado al nuevo titular de Áncash para que esté presente y recoja las opiniones del pleno.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar