Qali Warma dispone paralización del consumo de conservas de caballa en Casma

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma paralizó el consumo de la conserva de caballa en agua y sal, producido y envasado por la corporación pesquera Apolo SAC, en las instituciones educativas de Casma, en Ancash, y solicitó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) realizar el análisis respectivo del producto.

La medida se adoptó luego del hallazgo de un objeto (anzuelo) en una de las raciones del desayuno escolar que fue preparado por las madres de familia del colegio República de Chile, en el distrito de Casma.

Qali Warma precisó que ni bien se reportó el hecho, especialistas del Programa realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa en presencia del director de la institución educativa y las personas que se encargan de la preparación de los alimentos, las mismas que concluyen que el producto se encuentra en buen estado.

No obstante, se dispuso como medida preventiva y en salvaguarda de la salud de los escolares no consumir dicha conserva tanto en los distritos en Casma, Yaután y Nepeña, hasta que SANIPES realice los análisis respectivos del producto.

Comentarios

Comentar