Áncash: Morillo se pronunció a favor de declarar en emergencia el Ministerio Público y pidió la renuncia de Chavarry

Chimbote en Línea. - El nuevo gobernador de la región Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se pronunció a favor de declarar en emergencia el Ministerio Público y pidió la renuncia del fiscal de la Nación Pedro Chavarry.

Mencionó que si bien el fiscal de la Nación tiene facultades de remover fiscales el cambio de los magistrados Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato en la víspera del Año Nuevo no ha sido transparente.

“La decisión de Chavarry de destituir a los fiscales Vela y Pérez es inaceptable. En el Perú no queremos más impunidad, hay que erradicar la corrupción venga de donde venga”, señaló.

En ese sentido, la flamante autoridad regional dijo que el Congreso debería aprobar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público.

“Los peruanos estamos a favor de que el Congreso declare en emergencia la fiscalía. Chavarry debe renunciar”, indicó.

Morillo reiteró su compromiso de realizar una gestión sin corrupción, hacer realidad Chinecas y encabezar la construcción de los hospitales La Caleta en Chimbote y Víctor Ramos Guardia en Huaraz.

“Haremos un gobierno eficiente y transparente. Chinecas será nuestra prioridad, así como los hospitales para Chimbote y Huaraz y los mil kilómetros de carreteras para interconectar los pueblos de Áncash”, finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar