Casma: Playas La Gramita y Tortugas contará con resguardo policial por Semana Santa

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que por Semana Santa arriban a las concurridas playas  La Gramita y Tortugas, la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) y la Policía Nacional del Perú anunciaron resguardo policial en ambos balnearios.

Según se informó el alcalde de la comuna casmeña, Jhosept Pérez Mimbela está coordinando la presencia de 25 efectivos policiales en cada una de las playas, a esta labor de seguridad también se sumará el personal de Serenazgo con unidades móviles para acudir al llamado de la población y turistas ante alguna emergencia.

Como se conoce la llegada de visitantes nacionales y extranjeros se registran precisamente en los feriados largos, ya que la población aprovecha para disfrutar de la naturaleza y los campamentos que se instalan en los balnearios.

Además de garantizar la seguridad, la MPC organizó campaña de limpieza en ambas playas con el apoyo de trabajadores de las Áreas de Servicios Públicos y la Gerencia de Desarrollo Económico. Por ello, recomendaron a los bañistas, usar bolsas que les sirvan de depósitos de residuos sólidos y colocar la basura que produzcan en el tacho más cercano a su destino  turístico. La municipalidad, prevé la instalación de baños químicos que pondrá a disposición de los turistas. (Con datos de MPC)

 

 

Comentarios

Comentar