Agro Rural informa que no se han registrado desbordes en zonas de trabajos del río Nepeña

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego - Minagri a través de Agro Rural informa a la población en general que la crecida del caudal del Río Nepeña en una proporción de 10 veces mayor al que se presentó el día martes último, no ha afectado los diques de contención que se vienen trabajando en este río.

El aumento del caudal del río Nepeña no ha provocado desbordes en ninguna de las tres actividades que realiza Agro Rural según pudieron constatar los ingenieros supervisores, quienes explicaron que sí ha socavado entre 30 a 40 metros de largo por 1m de ancho de los diques en 7 puntos, en uno de los márgenes; exactamente en el sector Puente Colorado-Cocharcas y el sector Villafana - Puente Colorado.

“El socavamiento no constituye un peligro, porque la base del dique es de 12 metros de ancho, con una corona de 3 a 4 metros. Pero de todas maneras esperamos que baje el caudal para resanar estos sectores”, explicó el Ingeniero Wilfredo Anticona Villar Coordinador General de la Reconstrucción de Agro Rural, quien desde temprano supervisó el río ante los rumores de un posible desborde.

Así mismo, indicó que Agro Rural ya culminó la descolmatación en el sector Puente Colorado-Cocharcas, así como en el sector Villafana-Puente Colorado. El otro sector Cerro Blanco-Caña Castilla y Huambacho, se encuentran en pleno proceso de trabajo.

Agro Rural, viene trabajando en la descolmatación y encauzamiento del río Nepeña, en varios sectores:

Sector “PUENTE COLORADO - COCHARCAS, DISTRITO DE NEPEÑA - PROVINCIA DEL SANTA”, con un monto de ejecución de 1 millón, 560mil, 421.14 soles; Sector “VILLAFANA - PUENTE COLORADO, DISTRITO DE NEPEÑA PROVINCIA DEL SANTA”, con un monto de 2 millones, 511mil, 729.15 soles; sectores “SAN JACINTO - VILLAFANA, COCHARCAS - SAN JOSÉ” y “CERRO BLANCO - CAÑA CASTILLA, Y HUAMBACHO”, con un valor de 4 millones, 061 mil, 663.62 soles.

Entre tanto el Supervisor de los trabajos en el Río Nepeña Ing. Rolando Aguirre Rodríguez aseguró que en total son 12.62 km que se están trabajando, y no han tenido denuncias de desbordes ni otros problemas con la población del distrito de Nepeña. 

Comentarios

Comentar