Huari: "Yo leo en casa", iniciativa edil para fomentar la lectura en niños

Chimbote en Línea.- La municipalidad provincial de Huari ha lanzado  la iniciativa "Yo leo en casa", con la cual se espera fomentar a los más pequeños a la lectura de libros de literatura, poemas e historia durante estos días de aislamiento social por el coronavirus (covid-19).

El alcalde de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, quien es docente de profesión, consideró importante que los menores puedan enfocar su tiempo libre en la lectura y hacer más llevadera de esta forma la cuarentena por el coronavirus.

Con esa finalidad, el burgomaestre visitó los domicilios para regalar libros a los niños y a los padres de familia. Entre los textos entregados figuran cuentos narrativos, de poesía, tutoría y otros.

Sánchez aseguró que continuarán con la distribución de más textos, ya que la finalidad es llegar a todas las familias de la provincia de Huari.

El alcalde aprovechó las visitas a los hogares para exhortar a las familias a cumplir con las medidas de aislamiento e inmovilización social que el Gobierno ha dispuesto para frenar el avance del covid-19 en el país.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar