Quince nuevos puentes modulares mejorarán transitabilidad en Áncash

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la instalación de 15 puentes modulares en la región de Áncash con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la región.

La ejecución de las obras, que estará a cargo de Provías Descentralizado (PVD), comprometerá una inversión superior a los S/ 15 millones. El monto incluye la adquisición, instalación y supervisión de la colocación de estas estructuras, que suman 261 metros lineales. 

La provincia de Sihuas se verá beneficiada con la instalación de cuatro puentes: Oliva, Quingao (distrito de Ragash), Achicay y Chullín (San Juan). En Bolognesi, se instalarán los puentes Tacra Racra y Colpa (distrito de Pacllón); mientras que Carhuaz contará con los puentes Hatun Lloclla (Carhuaz) y Congar (Shilla).

En la provincia de Huaraz se instalarán dos puentes: San Pedro (Huaraz) y Chacchan (Pariacoto). En esta primera fase también se instalarán, en las provincias de C.F. Fitzcarrald, Corongo y Huari, los puentes Carash (San Luis), Manta (Cusca) y Pachachaca (Huari), respectivamente.

Finalmente, Pallasca y Pomabamba contarán con los puentes Santa Rosa (Santa Rosa) y Andrés Avelino Cáceres (Pomabamba). De estos 15 puentes, 12 ya se encuentran en ejecución de obra, por lo que las actividades serán retomadas. Los tres restantes ya cuentan con contrato suscrito.

“Estos puentes permitirán que miles de ancashinos de las zonas rurales de la región puedan llegar en menos tiempo y con mayor comodidad a sus destinos. Con ello avanzamos en nuestro objetivo como sector, de tener un país mejor conectado”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Cabe indicar que estos proyectos, forman parte de los 48 priorizados por Provías Descentralizado e incluidos dentro del primer grupo de la fase de reactivación económica.  

Comentarios

Comentar