Casma: inauguran pozo tubular de agua potable valorizado en S/. 220 mil

Chimbote en Línea.- Con una inversión superior a los 220 Mil Soles, se pone en funcionamiento y operatividad el pozo tubular Nº 5 en la provincia de Casma; con ello se mejorará  las condiciones de demanda de  6 Mil 500 familias formales principalmente de las partes alejadas y altas. La Inauguración será este jueves 03 de noviembre por la mañana.

La anterior bomba de agua fue desmontada en las últimas semanas, ya que redujo notablemente su capacidad en los últimos meses.

De acuerdo a lo indicado por el gerente general de Sedachimbote Jhon Milla Díaz, Este importante hecho es una tangible preocupación que ha asumido el directorio de la EPS de disponer se garantice la cobertura del agua potable en toda nuestra jurisdicción. Para lo cual gracias a la entrega de nuestros gerentes y trabajadores se ha cumplido con la adquisición y funcionamiento de éste costos equipo que garantizará el agua para las 6 Mil 500 familias formales así como al adicional provisional de 70 piletas cada una con 20 usuarios más para los próximos años en Casma.

Cabe indicar que el acto protocolar se realizarà este jueves 03 de noviembre a las 10: 00 a.m.  en las instalaciones del pozo tubular Nº 05, hasta donde deberán llegar los miembros de la sociedad civil organizada y las autoridades provinciales.

Las características  del equipo de bombeo está compuesto por una bomba con tazón de descarga lubricado por agua, caudal de 30 litros por segundo (LPS), un motor eléctrico de eje hueco, tipo rotor abierto, tensión de trabajo 440 voltios, 60 HP – 1800 rpm. 

Comentarios

Comentar