Huaraz: este 17 de diciembre en audiencia se planteará problemática del sector agrario

Chimbote en Línea.- El encargado gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea  anunció que este 17 de diciembre en la ciudad de Huaraz las autoridades se reunirán con los miembros de la Comisión de Agricultura del Congreso; asimismo con el ministro y viceministro de esta cartera, a fin de debatir la problemática de este sector.

El titular de Áncash invocó a los hombres de campo acudir a esta audiencia para exponer los diferentes problemas que aquejan y debatir las propuestas que ellos mismos harán llegar. Refirió que durante la reunión se reiterará el pedido para declarar el sector agrario en emergencia, por la sequía que vienen atravesando los agricultores.

“He recibido el pedido de los agricultores, quienes han perdido sus sembríos por la falta de lluvia. Por eso estoy insistiendo la declaratoria de emergencia”, apuntó.

Respecto al proyecto especial Chinecas, Vargas señaló que un grupo de técnicos de la región vienen evaluando si este se ejecutaría con el perfil Sisa o se toma en cuenta el pedido de los dirigentes agrarios. “Vamos evaluar el perfil Sisa y en su momento se definirá. Ahora no le puedo adelantar nada, porque se está analizando. Chinecas es un proyecto bien delicado y hay que tomarlo con mucho cuidado”, señaló a los hombres de prensa.

Enrique Vargas recordó que el GRA tiene más de 510 millones de soles de deudas. “Hay más de 100 obras paralizadas, tanto de la zona costa y sierra. Son obras referidas a ejecución de carreteras, postas médicas, colegios.

“Muchas de estas se encuentran trabadas y esperemos revertir esta situación para que se ejecuten lo más pronto posible. Se va contar con un promedio de 110 millones de soles para las licitaciones”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar