Sede del Gobierno Regional de Áncash sin agua por cuentas congeladas

Chimbote en Línea (Regionales).- La empresa prestadora de servicios Chavín canceló el servicio de agua potable a la sede regional del Gobierno Regional  de Áncash (GRA)  en la ciudad de Huaraz, debido a la falta de pago. Esta situación es generada por el bloqueo de cuentas que ordenó la Contraloría General de la República hace 30 días.

 A través de una nota de prensa, la oficina de Imagen del GRA informa que el bloqueo de las cuentas también incluye el pago de servicios básicos por ese motivo en los próximos días serían cancelados los servicios de energía eléctrica, teléfono e Internet.

Ayer, el gobierno regional  que preside el investigado César Álvarez Aguilar informó también a la opinión pública que debido a la incertidumbre del levantamiento de cuentas se ha visto conveniente suspender a partir de la fecha la renovación del contrato del personal que laboraba en esa institución en la modalidad de locación de servicios.

“La atención al público y cumplimiento de las funciones se viene ejecutando solo con el personal nombrado y contratado por servicios administrativos-CAS con contratos vigentes”, refiere la nota.

Cabe recordar que el último 2 de abril el contralor de la República Fuad Khoury informó la suspensión de las operaciones de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash de manera temporal debido a “situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el  uso de fondos públicos”.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, se encuentra en investigación por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra. (Fuente: elcomercio.pe)

Comentarios

Comentar