Solicitan prisión preventiva para acusado de crimen de fiscal de Huaraz

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Penal de Huaraz, solicitó nueve meses de prisión preventiva para César Francisco Jachilla (21), principal sospechoso del crimen del fiscal adjunto penal de Huaraz, Jimmy Barboza Pineda, asesinado el último viernes a cuchilladas.

El requerimiento fue presentado anoche por la fiscal Austry Bravo Caballero, coordinadora de la Segunda Fiscalía Penal de Huaraz. En las próximas horas, la Corte de Justicia de Áncash, deberá fijar el horario para la audiencia de vista del recurso.

El Ministerio Público imputa a César Francisco Jachilla el delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía en agravio del fallecido fiscal Barboza Pineda.

LEER:  Sujeto sentenciado por robo agravado asesinó a puñaladas a fiscal a la salida de una discoteca en Huaraz

Desde que Francisco Jachilla fue detenido se han realizado diversas diligencias, la última fue la reconstrucción de los hechos de la madrugada del 31 de mayo último.

Se informó que el acusado se ha acogido a su derecho a guardar silencia, sin embargo, ha negado la participación en el crimen.

Las escenas del asesinato quedaron registradas en una cámara de seguridad, elemento que será empleado para sustentar el pedido de prisión preventiva. (Con datos de Andina)
 

 

 

Comentarios

Comentar