Casma: más de mil canes son vacunados contra la rabia

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de proteger a la población canina del virus de la rabia, el Hospital San Ignacio de Casma realizó con éxito la Campaña de Vacunación Canina Antirrábica en el distrito, logrando inmunizar a 1049 canes.

El director del Hospital San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, expresó que el punto de vacunación de mayor afluencia fue el Boulevard, lugar donde decenas de amos llevaron a sus canes.

Sin embargo las canes que no asistieron hasta el Boulevard fueron vacunados en el Parque 9 de Octubre, el Instituto Estatal Tecnológico Público de Casma, Puesto de Salud Villa Hermosa, Parque del AA.HH. Carlos Rendón, Parque del AA.HH. Nuevo Progreso - Carrizal.

Cabe destacar que la campaña contó con la participación de la Veterinaria “Omar de Patas” y el Instituto Estatal Tecnológico Publico de Casma y Greims quienes brindaron atención especializada y a su vez desparasitaron a los más engreídos de la casa, nuestros canes.

Es importante destacar que la rabia es una enfermedad mortal, es por eso que  el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud Ancash, la Red de Salud Pacifico Sur y el Hospital San Ignacio de Casma, recomienda la vacunación una vez al año. (NP)

Comentarios

Comentar