Indeci instala sistema de alerta temprana de tsunamis en Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) instaló un Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis en la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, con la finalidad de alertar a tiempo la emergencia y tomar precauciones para evitar daños en la población.

Fue el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, el que gestionó ante el INDECI la instalación del Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis para las unidades ejecutoras e instituciones educativas de la zona costa, como parte del servicio de ampliación y mejoramiento.

El último viernes, en el Colegio de Arquitectos de Chimbote, con sede en Nuevo Chimbote, se dio a conocer este servicio y se mostró los equipos, con la presencia de la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez y algunos funcionarios del gobierno regional, como el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas.

En la Subregión Pacífico se instaló un decodificador de recepción de la señal EWBS, una antena de transmisión UHF y un UPS, a través de los técnicos de la Dirección de Preparación del INDECI, representado por Carlos Cabezas Vicente.

Un tsunami (también conocido como maremoto) es una serie de olas poderosas que se generan en un cuerpo de agua con gran volumen (un océano o mar), ya sea por la ocurrencia de un terremoto, un deslizamiento submarino, una erupción volcánica o por el impacto de un meteorito. (Redacción central)

Comentarios

Comentar