Senamhi alerta que desde hoy hasta el 6 de diciembre Áncash soportará lluvias intensas y ligeras

Chimbote en Línea.- A tomar precauciones. Desde hoy se iniciará un nuevo periodo de lluvias, según aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el cual se extendería hasta el viernes 6 de diciembre.

Se espera granizada por encima de los 3000 m. s. n. m. y nevada en zonas arriba de los 4000 m. s. n. m. Vientos de hasta 35 Km/h también acompañarían este período.

Salvo Casma y Huarmey, todas las demás provincias de la región Áncash soportarán precipitaciones entre ligeras y fuertes. Sin embargo, las provincias de Pallasca, Corongo y Sihuas padecerían los eventos meteorológicos más intensos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash viene monitoreando los 166 distritos ancashinos, sobre todo Pampas, Conchucos, Lacabamba, Huandoval, Pallasca y Huacaschuque (Pallasca), Cusca (Corongo), Ragash, Chingalpo y Acobamba (Sihuas), por encontrarse en la zona donde se prevé lluvias de gran magnitud.

Ochenta y nueve distritos se presentan como escenarios de riesgo alto y muy alto, según CENEPRED, con una población vulnerable de 459 883 personas. Estos escenarios implican la posibilidad de movimientos de masa (huaico, deslizamientos, etc), como producto de las precipitaciones.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar