Áncash: guía muere sepultado por avalancha cuando ascendía con turistas a nevado Huascarán

Chimbote en Línea.- El reconocido guía de montaña Edgar Huamán Asís, de 39 años, perdió la vida tras registrarse una avalancha en el nevado Huascarán, en la sierra de Áncash.

El lamentable hecho sucedió este sábado 3 de junio, cuando la expedición integrada por dos turistas franceses, dos porteadores y el guía de alta montaña Edgar Huamán Asis fue arrastrada por un bloque de hielo en una zona conocida como La Garganta o Canaleta.

Joseph Guillén, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, señaló que el guía fue sepultado tras caer en una grieta al cruzar por un puente de hielo, por lo que iniciaron las labores de rescate.

Detalló que se crearon dos grupos de rescate para recuperar el cuerpo del montañista en la zona denominada Canaleta, la que precisó que de manera frecuente registra deslizamiento y avalancha.

En relación a las ciudadanas francesas y porteadores, el empresario manifestó que no sufrieron graves daños físicos. “Estas personas se encuentran fuera de peligro y fueron trasladadas a la ciudad de Huaraz”, manifestó Joseph Guillén. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar