Áncash: MTC atiende emergencia vial en Cajacay, donde se derramó asfalto

Chimbote en Línea.- Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que se viene interviniendo en el kilómetro 106 de la ruta Pativilca–Conococha, en el sector Cajacay, ubicado en el tramo Chaucayán–Conococha, región Áncash.

En dicho lugar se produjo un derrame de 1500 galones de emulsión asfáltica, que se iba a utilizar para ejecutar trabajos programados de conservación periódica que corresponden a esa zona.

Este corredor cuenta con un contrato para realizar el “Servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Pativilca–Conococha–Huaraz–Caraz–Molinopampa–Chiquian–Aquia”.

De acuerdo al informe remitido por la supervisión de este servicio, el incidente sucedió mientras se ejecutaba el reciclado del pavimento existente. La emulsión asfáltica se derramó en la plataforma de la carretera, alcanzando al río Fortaleza.

Como parte de la aplicación del plan de contingencia para estos casos, y a fin de evitar un mayor impacto, se habilitaron barreras en diferentes puntos de la carretera y las cunetas a fin de evitar que la emulsión se disperse más.

La emulsión discurrida hacia el río Fortaleza viene siendo atendida por la empresa contratista conservadora, que realiza la limpieza en el cauce del río.

Por otro lado, los demás restos de la emulsión asfáltica están siendo limpiados y almacenados en sacos, para luego de ser encapsulados y eliminados en botaderos autorizados.
 

Comentarios

Comentar