Santa: Empresa enjuicia a municipio por 3 millones de dólares

Chimbote en Línea (Regionales)  El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Oscar Velarde Ishikawa, denunció hoy que su comuna podría ser sentenciada en los próximos días por un proceso penal que le entabló la empresa procesadora de marigold Seagro S.A.C. por daños y perjuicios.

Lo peor de todo es que si el fallo judicial no le es favorable deberán de pagar 3 millones de dólares a dicha empresa privada.

El burgomaestre contó que en la Corte del Santa los magistrados han fallado a favor del municipio; sin embargo teme que en la Corte Suprema de Lima les sea desfavorable.

“Ha trascendido que todo estaría arreglado en Lima para que la empresa Seagro S.A.C. sea favorecida con el fallo judicial y tenga que cobrar 3 millones de dólares por supuestos daños y perjuicios que le hemos ocasionado al ordenar el cierre definitivo de su plante procesadora de marigold que ha estado contaminando gran parte del valle santeño, especialmente a las 2 mil 500 familias del anexo de Tamborreal”, indicó.

Velarde informó que el cierre de dicha planta en Tamborreal realizada el año pasado se ejecutó cumpliéndose previamente con todos los plazos administrativos que se requiere.

“En Tamborreal han muerto tres personas con enfermedades a los pulmones, es que la contaminación es fuerte cuando funciona esta planta procesadora de marigold, por eso nos oponemos; además Seagro S.A.C. nunca ha tenido un compromiso social con la población”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar