Casma: envían a prisión preventiva a dos sujetos acusados de ultrajar a menores de 12 y 13 años

Chimbote en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva contra Sebastián Justo Celis Torres (48) y David Justino Caballero Sosa (22), acusados de ultrajar sexualmente a dos menores de 12 y 13 años de edad, en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma.

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra ambos sujetos, investigados como presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.

Tras varias horas de audiencia, el fiscal responsable del caso, Edwin Ramos Herrera, sustentó los elementos recabados contra Sebastián Celis y David Caballero. De ese modo, los imputados permanecerán internados en el Penal de Cambio Puente hasta el 29 de enero del año 2024, mientras dure el proceso de investigación en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril en el distrito de Yautan. Las adolescentes fueron reportadas como desaparecidas, pero al día siguiente fueron encontradas deambulando por la plaza de armas de Yaután.

Entre lagrimas narraron lo sucedido y junto a sus familiares denunciaron el hecho en la comisaría del sector. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar