Casma: medicos del hospital San Ignacio solicitan al Minsa especialistas de cirugía

Chimbote en Línea.- Tras finalizar la ceremonia religiosa de inauguración del Centro quirúrgico “Aurelio Humberto Sánchez Carretero” y la Central de esterilización del Hospital San Ignacio, los médicos; doctor Rogelio Albán Barranzuela y doctora Sheila Méndez Méndez, expresaron su malestar frente a la demanda de pacientes que son derivados a la ciudad de Chimbote, para la realización de intervenciones quirúrgicas, pese a que el nosocomio cuenta con equipos sofisticados.

Por ello solicitaron al Ministerio de Salud, la contratación de personal especialista en cirugías, ya que actualmente el Hospital cuenta con 3 médicos especialistas, quienes no pueden atender a los más de 28 mil habitantes de la Provincia de Casma.

Durante el presente año, el Director del nosocomio. Edgar Álvarez Rumiche, ha solicitado la contratación de médicos especialistas para coberturar la demanda de pacientes, los cuales son provenientes de los distritos Comandante Noel, Buenavista, Huanchuy, Quillo y el mismo Casma, sin embargo hasta la fecha no se ha contratado a ningún médico especialista.

Es importante recalcar que la población merece ser atendida, no solo con equipos y gran infraestructura, sino también con especialistas de las diversas ramas de la medicina.

Comentarios

Comentar