Áncash: El GRA destinará 50 mil galones de gasolina a zonas afectadas por fuertes lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Durante la primera reunión ejecutiva de integración de los gobiernos locales y provinciales, el Gobierno Regional de Áncash, al mando de Enrique Vargas Barrenechea se comprometió en destinar 50 mil galones de combustible a las zonas que fueron afectadas por las fuertes lluvias y huaicos.

En esta diligencia, donde de los 20 alcaldes provinciales solo participaron 11, se acordó además continuar solicitando ante el Gobierno Central el apoyo para atender las emergencias. Asimismo los representantes de las municipalidades se comprometieron en informar sobre la situación de los colegios y postas médicas ante las autoridades del GRA y a su vez este de apoyar en temas de emergencia y sobre los trabajos de infraestructura vial.

Otro de los acuerdos adoptados fue que la Dirección Regional de Salud en Áncash intervenga en zonas vulnerables ante la proliferación del temido dengue. La próxima reunión quedó fijada para el 27 de marzo en la sede del GRA.

Por su parte, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García consideró la reunión como fructífera en parte, es decir señaló que se han arribado los acuerdos, pero aún no se ha concretado al 100 por ciento. “Esta vez el acuerdo fue plasmado y firmado a través de un acta, la próxima reunión se va recoger el informe de la situación en la que se encuentra la región. Este será presentado ante el despacho del presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski), donde acudiremos junto a los demás alcaldes”, sostuvo.

Durante la reunión se acordó que el GRA destine 1 millón soles para la Subregión Pacífico y que este a su vez transfiere el recurso para El Santa, Conchucos y Callejón de Huaylas. “Son 500 mil soles que se ha transferido a la Subregión y el resto está en trámite. Esperamos ser atendidos de inmediato”, sostuvo.

Vale precisar que en los exteriores de la sede del GRA estuvieron presentes los integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, otros gremios. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, intentó ingresar al local, pero fue impedido por lo que calificó de antidemocrático al gobernador regional, Vargas Barrenechea.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar