Chimbote: inauguraron obra de defensa ribereña en el kilómetro 07 del río Lacramarca

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial Victoria Espinoza y representantes del programa Trabaja Perú inauguraron la obra de protección de defensa ribereña en el kilómetro 07 del río Lacramarca, el cual tiene como finalidad prevenir inundaciones y proteger a la población chimbotana de una eventual crecida del río.

La obra fue ejecutada por el programa nacional Trabaja Perú – Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en respuesta a la necesidad de la población de estar protegida ante un fenómeno climático como lo ocurrido el pasado 14 de marzo del 2017.

El mejoramiento de la defensa ribereña comprendió la construcción de un dique de contención de enrocado de 347.44 metros de largo, el cual tiene 5 metros de corona y 10 metros de base, altura de 3 metros y profundidad de uña de 1.80 metros.

La inversión total del proyecto asciende a la suma de 549, 984.04 soles, este presupuesto incluye el costo de la mano de obra, materiales, equipos, herramientas y todo lo necesario para la ejecución de la obra.

La obra también incluyó la capacitación a los pobladores encargados del mantenimiento y operación del dique.

Comentarios

Comentar