Red de Salud Conchucos Sur conforma equipo humanitario para levantamiento de cadáveres por Covid-19

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Conchucos Sur activó su plan y conformó su equipo humanitario de recojo de cadáveres por COVID-19 en su jurisdicción, en cumplimiento de la directiva sanitaria 078-2020 dispuesta por el Ministerio de Salud y que además está integrado por la Policía Nacional, Ministerio Público y los Gobiernos Locales.

El director de la Red Conchucos Sur, Daniel Gonzáles Alegre, precisó que el equipo humanitario de recojo de cadáveres solo actuará si el fallecido no presenta signos de violencia o por acto criminal, para ello previamente la policía nacional y el ministerio publico realizarán las coordinaciones y examinación del fallecido quienes determinarán las causas para el levantamiento del cadáver y su respectivo traslado a un crematorio o inhumación según corresponda, bajo autorización de DIRESA.

“Estamos realizando un trabajo coordinado con las autoridades de la provincia, quienes se han mostrado preocupados en caso existan situaciones extremas y se presenten un gran número de fallecidos por esta pandemia, por ello, todos los establecimientos de salud de nuestra jurisdicción ya han recibido la comunicación correspondiente y se ha conformado los equipos humanitarios de recojo de cadáveres quienes actuaran inmediatamente ante el llamado de las autoridades correspondientes”, declaró.

El equipo humanitario de recojo de cadáveres está integrado por personal de salud entre ellos un médico cirujano, un personal de salud, un conductor y un personal de apoyo, quienes con los implementos de protección y seguridad aplicarán todos los protocolos por COVID-19 indicados en la directiva sanitaria 078-2020. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar