Moro: Elidio Espinoza capacita a ronderos y personal de serenazgo

Chimbote en Línea (Regionales).- A fin de combatir la delincuencia empleando herramientas que den resultados, esta tarde el coronel en retiro Elidio Espinoza García inició la primera parte del curso de capacitación: “Rondas Campesinas y su Campo Legal e Intervención en Seguridad Ciudadana”, que viene desarrollando la Municipalidad de Moro en el marco de su  plan anual de seguridad ciudadana.

Asistieron a esta primera capacitación ronderos, agentes del Serenazgo y tenientes gobernadores, quienes manifestaron su conformidad con este tipo de cursos que busca brindarles nuevos conocimientos y técnicas para reforzar la importante labor que desempeñan en el campo de seguridad.

Elidio Espinoza sostuvo: “vamos a compartir nuestra experiencia orientándoles en temas específicos y tratar de integrar el trabajo que realizan entre la Policía con la comunidad”. 

El burgomaestre morino, Ivo Rincón Ruiz destacó la participación de Elidio Espinoza en este proyecto debido a sus años de experiencia en el sector.

“Moro cuenta con 13 bases ronderas, las mismas que en un trabajo mancomunado con los serenos y agentes de la comisaría prestan seguridad.  Sin embargo, nuestros vecinos- agricultores y empresarios- aún son víctimas de asaltos, por lo que tenemos que afianzar nuestro sistema de seguridad ciudadana”, anotó.

Los próximos talleres se han programado para el martes 13 y 20 de agosto (de 12:30 a 3 de la tarde), en el auditorio del municipio. En ambas sesiones el asesor en seguridad, instruirá  a los participantes en el marco legal vigente que regula la labor de las rondas campesinas,tipos de intervenciones y accionar policial. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar