Inician reconstrucción de instituciones educativas en la región Áncash

Chimbote en Línea. – La Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios en Áncash anunció que los centros educativos afectados durante el Fenómeno El Niño Costero en el 2017 iniciaron por fin su reconstrucción en esta región.

En la actualidad en el distrito de Huayán de la provincia de Huarmey se ha iniciado la rehabilitación del local escolar N° 86156 Virgen Inmaculada Concepción con una inversión de cerca de 1 millón de soles. Este centro educativo alberga a más de 100 alumnos que ansiaban tener sus aulas rehabilitadas para poder realizar sus estudios.

En otro distrito de Ancash, en Huanchay se viene ejecutando el Mejoramiento de los Servicios Educativos de la IE N° 86058 Barner Myer de la Localidad de Raypa – Distrito de Huanchay- de la Provincia de Huaraz con un presupuesto de 4 millones 600 mil soles.

La reconstrucción será total de dicha institución, la cual fue derrumbada a causa del fenómeno El Niño Costero en del 2017.

También se viene ejecutando la obra en el distrito de Cochabamba, en la IE 88118 del sector Pumallpucallan con una inversión de 3 millones de soles.

La Gerencia de Seguimiento viene desplazando a su personal técnico para realizar la supervisión e inspección de dichas ejecuciones para ver el normal desarrollo de las obras en el fiel cumplimento según expedienté técnico y pueda concluirse, y así cumplir con la inversión que está destinado desde la Dirección de la #ARCC a los Gobiernos Locales. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar