Áncash en emergencia: Derrumbes en Pomabamba vienen ocasionando la muerte de cinco pobladores

Chimbote en Línea. - Los derrumbes en la provincia de Pomabamba, en la región Áncash, ocasionados por las lluvias intensas, han cobrado la vida de cinco personas; además de años materiales como el colapso de 20 viviendas y la afectación de baños termales, campos de cultivo y vías de acceso.

El viernes pasado un derrumbe en el centro poblado de Suchimán dejó como saldo la muerte de un poblador y de sus tres hijas menores de edad, cuyos cuerpos hasta el momento no han sido rescatados.

El alcalde de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, confirmó también hoy la muerte de un poblador en la zona de Carhúa, producto de un huaico que arrasó tres viviendas.

En horas de la mañana comunicó que su provincia se encontraba sin fluido eléctrico ni servicio de agua potable, sin embargo, en la tarde ya se había restablecido dichos servicios.

Debido a los derrumbes y las lluvias intensas el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, dispuso la ayuda humanitaria inmediata a Pomabamba a través de la plataforma de Defensa Civil Regional.

El Ejército también llevó ayuda a los damnificados consistente en abrigo, utensilios de cocina, colchones y catres, carpas, bidones de agua, entre otros.

Cabe indicar que el río Pomabamba derrumbó un puente en la localidad de Parobamba. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar