Alcalde de Sihuas decreta cuarentena total al confirmarse cinco casos de covid-19 en su provincia

Chimbote en Línea. - Ante la confirmación de cinco pacientes con coronavirus en Sihuas, el alcalde Eduardo Giraldo Fontegla decretó cuarentena total en su provincia para evitar la propagación de la pandemia.

Así lo informó Richard Alejos Romero, residente de esta provincia ancashina en Chimbote, quien mencionó además que el burgomaestre ha pedido a su población a no salir de sus casas durante 15 días.

“Sihuas hasta hace unos días no tenía casos Covid-19, pero ante la confirmación de cinco pacientes, el alcalde decretó una cuarentena total, ha dado tiempo a los vecinos para que compren sus cosas y luego dispuso el cierre del mercado y sus bodegas y todos han tomado a bien y nadie sale de sus casas. Esto es una muestra para el país porque conscientes de las deficiencias en cuestión de Salud que tiene nuestro pueblo los moradores acatan responsablemente”, pronunció.

Las avenidas, calles y parques de Sihuas lucen solitarias, mientras los policías patrullan esta provincia para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar