Dirigente de la FADA desmiente secuestro de operarios de Hidroeléctrica Santa Cruz en Huaraz

Chimbote en Línea- Luego que un medio de comunicación de la capital informará que al menos diez trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Cruz se encontrarán imposibilitados de salir de las instalaciones de la empresa, Carlos Milla, presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash FADA, desmintió el secuestro de los  trabajadores y recordó que la mesa de diálogo recién será instalada el día de mañana martes.

Milla aclaró que los 3 a 5 operarios de la empresa Santa Cruz siguen en las instalaciones y se les garantiza el suministro de víveres y provisiones descartando el secuestro de los trabajadores quienes se encuentran resguardando las instalaciones de la hidroeléctrica.

El dirigente pidió al representante de la Presidencia del Consejo de Ministros facilitar el diálogo garantizando la presencia de los miembros del Ministerio de Energía y Minas, la Autoridad Nacional del Agua y un representante del Organismo Supervisor de Energía y Minas Osinergmin.

Los comuneros de Colca exigen la construcción de la carretera de acceso como parte del compromiso asumido por la empresa hidroeléctrica, el saneamiento en la compra de 5 hectáreas de terreno de la comunidad que luego terminaron en 10 hectáreas.

Asimismo, la FADA exige la inmediata atención de sus reclamos como el pago de una indemnización a los afectados por la instalación de la empresa así como la depredación de la flora y fauna en los terrenos de la comunidad campesina.

Por su parte, la representante de la PCM ha puesto tres condiciones básicas para la instalación de la mesa de diálogo entre ellas la relación de los nombres de los dirigentes, los puntos a tratar así como garantizar la integridad de los operarios de la empresa.

En esa medida, se instalará la mesa de diálogo el día de mañana y se espera la presencia de los representantes de los sectores para llegar a los acuerdos establecidos en la agenda. (Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar