Áncash: Más de 800 hogares usuarios de Juntos se benefician con empleos temporales

Chimbote en Línea.- En Áncash, un total de 851 hogares pertenecientes al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), son beneficiados con empleos temporales del programa Lurawi Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), gracias a un trabajo articulado entre ambas instituciones.

Los empleos temporales consisten en limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y desinfección de diversas calles y espacios comunes en 18 provincias de la región Áncash. Así, los usuarios de Juntos reciben un incentivo económico de 44 soles por día de trabajo.

El programa Lurawi Perú tiene como objetivo generar empleo temporal para personas mayores de edad que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, que estén afectadas por una emergencia o desastre natural, o mujeres víctimas de cualquier forma de violencia que tienen limitadas oportunidades laborales.

“Nos alegra saber que así como Juntos, hay otros programas que generan oportunidades para las familias vulnerables. El programa Lurawi Perú es un gran aliado con el que venimos articulando y que seguramente seguirá beneficiando con empleos a nuestras usuarias de la región”, expresó Adler Córdova Espinoza, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash.

El funcionario explicó que la difusión de las convocatorias de empleo en cada provincia, dirigida a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, se realizó con el apoyo de los gestores locales del programa Juntos.

Comentarios

Comentar