Áncash: Fiscalía incauta dinero y vehículos modernos a presuntos testaferros de exalcalde

Chimbote en Línea.- El Segundo Despacho (LAVADO DE ACTIVOS) de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, equipo integrado por Fiscales, personal administrativo y apoyo policial de la PNP-Huaraz, incautó vehículos, dinero en efectivo, y otros que presuntamente serían producto de lavado de activos generado por el ex alcalde de la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald, Enrique Samanez Melgarejo, quien gobernó esa provincia durante el periodo 2015 - 2018.

La diligencia de allanamiento se realizó el último fin de semana en el inmueble ubicado en el Jr. Eulogio del Rio N° 1233 - A, primer piso, ubicado en el barrio de La Soledad en la provincia de Huaraz, región Áncash, en donde se halló S/ 216, 887.50 (doscientos dieciséis mil ochocientos ochenta y siete soles con cincuenta céntimos) y en los exteriores de esta dirección se incautó dos vehículos modernos valorizados aproximadamente en S/ 391 985.36 (trecientos noventa y un mil novecientos ochenta y cinco soles con treinta y seis céntimos).

Lo que sorprendió en esta diligencia es el hallazgo de 56 sellos pertenecientes a funcionarios de diversas municipalidades (alcalde y gerente de infraestructura), ingenieros, empresarios, contratistas, consorcios, y hasta el sello de la dirección de un colegio de Huaraz.

Esta investigación por el delito de lavado de activos se sigue contra Jaime Cerna Almanza, Earvin Américo Gambini Aguirre y las empresas constructoras Constructora y Consultora Hemsa SRL y DEC Contratistas Generales S.R.L , quienes habrían actuado como testaferros de dicha autoridad.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz fue quien autorizó el requerimiento fiscal de allanamiento, incautación, y otros, lo que en su ejecución permitió recabar información importante y que servirá para el proceso en contra de estas personas. (Redacción central)

Comentarios

Comentar