Pueblos de Áncash ubicados en riberas del Marañón no cuentan con servicios básicos, internet y carreteras

Chimbote en Línea. – Los centros poblados ubicados en las riberas del río Marañón, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en la región Áncash, se encuentran olvidados, carecen de los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el congresista Otto Guibovich, quien sostuvo una reunión con los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de las Riberas del Marañón, alcaldes de los centros poblados y representantes de 17 caseríos en el poblado de Casga.

“En pleno siglo XXI hay pueblos en nuestra región como los ubicados en las riberas del Marañón que no cuentan con servicios básicos, como luz eléctrica, internet, ni carreteras mínimamente transitables. No somos un país pobre, somos un país que tiene muchos recursos, pero que esta empobrecido por la corrupción que nos roba cada año los recursos del pueblo”, pronunció.

El parlamentario ancashino constató el estado de abandono en el que se encuentran estos pueblos, sin vías de acceso adecuadas.

“Debido a la falta de internet decenas de niños y adolescentes no han podido cursar sus estudios durante el año y denunciaron que muchas veces, aquí no hubo Aprendo en Casa”, añadió.

Otto Guibovich se reunión con los vecinos de los pueblos de Uchupampa, Mongón, Palo Derecho, Shañuque, el Sauce, Mollebambita, Chalan, Cruz Pampa, Pelagatos, Paragón, Nauchabana, El Sauce, el Porvenir, entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar