Casma: desborde de río a consecuencia de fuertes lluvias afecta 55 hectáreas de cultivo

Chimbote en Línea.- Ante la crecida del río Grande en Casma por las torrenciales lluvias registradas, más de 40 agricultores del Valle de San Rafael vieron afectados sus sembríos los cuales estaban a punto de cosechar.

Esta situación generó además la inundación de 5 kilómetros de camino rural y la inhabilitación de 1 un tramo de vía vehicular, dificultando así el tránsito y las vías de acceso hacia los sembríos agrícolas y por ende a los hombres de campo de los sectores de Choloque, Nivín, Pacaes, Calavera Grande y Calavera Chica, entre otros.

Según información de la zona, la crecida del río generó el desborde del agua a 200 metros en la manga izquierda en Choloque y 100 metros en Puquio Grande. Esto trajo consigo la afectación de 55 hectáreas de cultivo.

Tras lo ocurrido y luego de recoger el informe de Defensa Civil, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, dispuso el apoyo requerido mediante las maquinarias, a fin de aminorar esta situación y no se siga afectando a los agricultores.

Los agricultores de la zona han pedido el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, pues temen que esto se agudice con el transcurso de los días, ya que se han pronosticado la prolongación de las lluvias en las zonas altoandinas de la región.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar