Gobernador de Áncash defiende nombramiento de funcionarios en lo que va de su gestión

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, defendió los nombramientos de funcionarios que viene realizando y aseveró que su gestión no distingue colores políticos.

Esto tras los cuestionamientos a los nombramientos, uno de ellos la designación como subdirectora regional de Turismo de Áncash, a Liz Xiomara Durán León, quien es la hermana del controvertido exconsejero por la provincia de Huaraz, Ángel Durán.

“Cuando yo juramenté dije que iba a convocar a los mejores profesionales y técnicos sin importar el color político. No me interesa si es hermana o prima de alguien, yo veo su currículo y su experiencia que pueda tener, en base a eso la nombre no en una dirección, sino en un cargo de segundo rango”, sostuvo.

Señaló que el exconsejero no ha influenciado para la designación de la actual funcionaria. “Ni él (Durán), ni ningún consejero influye en mis decisiones, estos son cargos de confianza y decisión lo tomo yo”, aseveró.

Respecto a la renuncia de César Vivar Miranda, quien desde hace dos semanas venía ocupando dirección de la Red de Salud Huaylas Sur, pero que se hizo a un lado, por supuestas presiones políticas; el titular de Áncash dijo que lo hizo por razones personales.

“Él ha presentado su carta de renuncia irrevocable por razones personales y más que todo porque en la Red Huaylas hay una deuda que se tiene a los trabajadores por tres meses y esa es una presión que él ha tenido desde un inicio”, anotó.

Agregó que en esta carta Vivar Miranda no le señala su renuncia por presiones políticas o que alguien le quiere imponer funcionarios o trabajadores. “En base a eso he cambiado a otro profesional”, finalizó.

Por otro lado, Gamarra Alor dijo estar tranquilo si es que se elige a un nuevo gobernador regional, tras determinarse la vacancia del preso Waldo Ríos Salcedo. “Yo fui elegido provisionalmente y mientras esté en este cargó trabajaré por cambiar la cara de Áncash. Quiero demostrar que no todos somos corruptos pero si capaces para hacer una buena función”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar