Chimbote en Línea.- El consejero regional por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor cuestionó que el gobernador de Áncash, Waldo Ríos haya reunido a un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para que ellos mismos y a mano alzada designen al nuevo titular Jorge Mezarina Valverde.
“Está cometiendo un error, porque son decisiones propias y no del trabajador, sino después con qué autoridad va decir el director de la Diresa está trabajando mal. Esta no es la forma de elegir a los funcionarios”, expresó.
Refirió que en todo caso solicite a los colegios profesionales una terna idónea para ocupar los cargos. “Ellos saben y conocen el curriculum de cada profesional. De ser así como consejero esperaré 30 días para pronunciarme si la elección de los funcionarios es buena”, anotó.
Respecto al pedido de vacancia del consejero delegado, Ángel Duran, señaló que en la anterior sesión de concejo este presentó la copia de su apelación que fue admitido, sin embargo la Sala de Apelaciones al desestimar este recurso planteado, dijo que lo único que queda es aceptar lo que manda la ley. “La ley dice que si hay una sentencia consentida, entonces no puede ejercer algún cargo por lo que no queda otra salida que aceptar su vacancia”, apuntó.
Como se recuerda los integrantes de la Sala de Apelaciones de Huaraz ratificaron la sentencia impuesta dos años de pena privativa de la libertad contra Ángel Duran, acusado por el delito contra la seguridad pública, al conducir en estado de ebriedad.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar