Casma: autoridades locales y congresistas verificaron daños ocasionados en Manchán

Chimbote en Línea.- El alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, participó de la reunión con las congresistas de la República: Yesenia Ponce Villarreal de Vargas y María Melgarejo Paucar, con quienes verificó los daños ocasionados por una empresa de telefonía móvil en la zona arqueológica de Manchan, donde se ha realizado el cableado de fibra óptica así como el tendido de postes conductores de electricidad.

En esta reunión se contó con la presencia de los regidores Eliot Coc Aguilar, Esdra Zapata Roque y Jorge Luis Paredes Loayza; además del comandante de la Policía de  Casma, Juan Jiménez Garcés; la arqueóloga, Mónica Suarez Ubillus, y la sociedad civil en general, quienes abordaron la problemática que se viene suscitando con las empresas Organic Agro Trading E.I.R.L. y Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. por los trabajos de cableado de conductores de electricidad para un cercano campo agrícola y para el tendido de redes de fibra óptica, respectivamente.

Luego de la reunión el colectivo se trasladó a Manchan, en donde pudieron constatar los graves daños ocasionados dentro del área poligonal de la Zona Arqueológica de Manchan; en el lugar se pudo apreciar restos de cerámica, textiles y demás restos arqueológicos que habían sido removidos a causa de las excavaciones realizadas para la instalación de los postes de cemento.

En el lugar, las autoridades se comprometieron a tomar cartas en el asunto para poder salvaguardar el patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia de Casma.

El alcalde expresó su indignación por este daño al patrimonio arqueológico de la región y específicamente de la provincia de Casma. Sostuvo que estos problemas que se han generado, han repercutido de forma negativa y contraproducente al trabajo que se ha venido desarrollando en la gestión por fomentar y generar el turismo como una fuerza impulsadora de la economía en nuestra provincia casmeña.

Mientras que las congresistas manifestaron que asumirán el compromiso poniendo de conocimiento y coordinando con los ministerios competentes para dar una pronta solución y se retiren estos postes así como los demás materiales que han ocasionado serios daños a la zona arqueológica, intangible y turística de Manchán.(Redacción Central)
 

 

 

Comentarios

Comentar