Unos 40 agentes de la PNP resguardan exteriores del Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- Unos 40 agentes de la Policía Nacional se destinaron para resguardar los exteriores del Gobierno Regional de Áncash, luego de anoche se suscitara un conflicto cuando el gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea intentara realizar cambios de confianza en esta sede.

Y precisamente fue el procurador del GRA, quien se opuso al cambio, exigiéndole que le presente la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le acredita como autoridad regional, además de ello se opuso a entregar un listado de resoluciones de los nombramientos.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, precisó que este equipo de agentes del orden, permanecerá instalados en los exteriores, en previsión de cualquier daño que pudiese generarse contra el patrimonio del GRA.

“Son un promedio de 40 agentes que se ha designado. Se va continuar con la seguridad perimétrica en defensa de este patrimonio y esperemos que también se mantenga el orden en la ciudad”, anotó.

Gálvez Escalante, recordó que durante la intervención policial se logró intervenir a dos personas quienes fueron identificadas como gerentes “ellos estaban trepando un muro para salir del GRA y al momento del registro se les encontró documentos (fotocopias) que están siendo investigadaos por la Fiscalía”, subrayó.

Como es público, el preso exgobernador de Áncash, Waldo Ríos volvió a ser condenado a 5 años de  cárcel por otro delito de corrupción y hoy se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz. En las próximas horas Vargas Barrenechea deberá retomar la administración tras el acuerdo aprobado por el Consejo Regional de Áncash.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar