Avanzan labores de descolmatación en ríos Sechín y Huarmey

Chimbote en Línea.- Se registran avances en los trabajos de descolmatación en los ríos Sechín y Huarmey como parte de las labores de prevención en cuencas y quebradas de la región Áncash y frente a la próxima temporada de lluvias, informó el gerente regional en Áncash de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Manuel Bambarén Miasta.

“Se está haciendo bastante incidencia en lo que son trabajos de prevención y defensa ribereña, esto es descolmatación y encauzamiento, debido a que ya está próxima a concluir la etapa de estiaje (bajo caudal) y debemos aprovechar este momento para realizar este tipo de labores preventivas”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, señaló que estas labores demandarán casi el 50% de los 20 millones de soles de inversión en prevención. Por otro lado, indicó que los trabajos en el río Lacramarca, en la provincia del Santa, aún no han iniciado debido a un problema administrativo pronto a solucionarse en estos días.

Bambarén Miasta recordó que en Áncash hay 34 municipalidades que han sido designadas como unidades ejecutoras de proyectos. Sin embargo, aún no se realizan la transferencia de recursos económicos porque se encuentran en el proceso de elaboración de los expedientes técnicos de las obras. (Con datos de Andina - Colaboración: Jireh Fernández)

Comentarios

Comentar