Titular de la Diresa-Áncash: “Seguiré en el cargo hasta que el gobernador regional lo decida”

Chimbote en Línea.- el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Ciro Castillo Rojo dijo que permanecerá en el cargo hasta que el gobernador, Luís Gamarra Alor decida retirarle la confianza.

Esto luego de que por unanimidad el pleno de consejo regional, incluido el representante de la provincia del Santa, Ernesto Almanza acordara emitir un pronunciamiento solicitando al titular de Áncash que lo retiren el cargo, debido a que según ellos no reúne las condiciones para el manejo del sector salud en esta parte del país.

“No sé si serán todos los consejeros, pero no puedo hablar de las apetencias de este consejero (Almanza) que ni siquiera lo conozco. Nosotros estamos cumpliendo dentro de lo que están nuestras funciones y estamos logrando algo que en salud es muy necesario, la concertación”, sostuvo.

Dijo además que si los consejeros están exhortando su salida que también se den cuenta del papel que están cumpliendo cada uno para su provincia y que representatividad tienen, ya que en muchos casos son considerados como personas no gratas.

Ante la insistencia de los periodistas, Ciro Castillo dijo que permanecerá en el cargo hasta que el gobernador lo decida “yo creo que eso lo va decidir el gobernador, pregúntenle porque es él quien evalúa todos los cargos. Nadie es imprescindible, pero todos somos importantes. Yo no puedo juzgarme a sí mismo y tampoco decido si debo quedarme o irme, la población es la que juzga por los hechos”, aseveró.

No obstante, señaló que se siente satisfecho con el papel que cumple en la Diresa desde que se le encomendó el cargo, es decir en abril de este año. Asimismo descartó que tenga intenciones de poder postular en las próximas elecciones municipales y regionales en Áncash. “Yo tengo mi domicilio en Lima, así que mis intenciones de postular tendría que ser en el Callao, en Áncash está totalmente descartado”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar