Áncash: Foncodes aclara que denunció ante Fiscalía presuntas irregularidades en proyecto Romas DIT

Chimbote en Línea.- Respecto a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la ejecución del proyecto ROMAS DIT - Áncash, la Dirección del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz.

Asimismo, se solicitó la intervención del Órgano de Control Institucional de Foncodes para que se investigue y se sancione, de ser el caso, a quienes resulten responsables por dichos actos.

Por su parte, el Procurador Público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis ha solicitado a la Fiscalía que Foncodes sea considerado como parte agraviada en el proceso.

Cabe precisar que los hechos denunciados datan del año 2014 al mes de abril de 2016, por lo cual se procedió a denunciar ante el Ministerio Público, para las investigaciones sobre el mal uso de los recursos que habría realizado personal del Núcleo Ejecutor Departamental (NED) ROMAS DIT – Áncash.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 260-2014-MIDIS los Núcleos Ejecutores Departamentales (NED) están constituidos y representados por su Presidente: un representante de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de la Dirección Regional de Salud y del Gobierno Local.
 

Comentarios

Comentar