Presidente regional de Áncash no quiso hablar de investigaciones en su contra

Chimbote en Línea.- Tras acudir a la convocatoria del presidente a la República, Ollanta Humala Tasso, el presidente regional encargado de Áncash,  Enrique Vargas Barrenechea, fue uno de los más solicitados por la prensa nacional, sin embargo la autoridad ancashina no accedió a los requerimientos de los periodistas de la capital.

Tal como se pudo observar en algunos medios televisivos Vargas Barrenechea no quiso responder sobre las investigaciones que la Primera Fiscalía Superior Penal en Huaraz le viene haciendo, debido a presuntas irregularidades en la declaración respecto a sus estudios que hizo en su hoja de vida.

En breves declaraciones y al ser abordado por la prensa el reemplazante del controvertido titular de Áncash, Waldo Ríos, se vio obligado a declarar, pero solo se limitó a decir que caso se encuentra en investigación, para inmediatamente retirarse raudamente.

Presidente no apoyará corrupción

Vargas Barrenechea escuchó al igual que los otros 23 presidentes regionales lo señalado por el mandatario peruano, quien demandó a los autoridades presentes a trabajar de la mano y con transparencia para sacar adelante las obras que beneficiarán a sus pueblos. Asimismo les prometió apoyar con presupuesto la ejecución de proyectos siempre que se eviten los actos de corrupción y se garantice la conclusión de los mismos.

El mandatario les dijo: “Yo voy a apoyar todo, pero si veo algo que no es transparente inmediatamente les corto el caño y no les suelto ni un sol. Eso que quede claro”, advirtió.

También les exigió a los titulares de las regiones que usen adecuadamente el canon y no lo destinen para hacer “elefantes blancos”. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar