Áncash: Coresec aprobó el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018

Chimbote en Línea.- Los miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) cumplieron con aprobar en sesión extraordinaria el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, el cual contempla una serie de actividades  y estrategias a realizarse en el presente año en la región.

En total son 50 las actividades previstas en este plan, entre las que se encuentran: Talleres sobre seguridad ciudadana, violencia familiar, consumo de drogas, para prevenir embarazos, violencia escolar. Así también programas de prevención contra la deserción escolar, el consumo de alcohol, accidentes de tránsito, así como la difusión de spots publicitarios sobre estos temas.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor realizó un enérgico llamado de atención a los miembros que no asistieron a esta reunión,emplazándolos a no faltar a estas reuniones debido a que la normatividad pertinente establece sanciones severas contra quienes incumplen con esta responsabilidad.

“Hare uso de la ley que me faculta, con los funcionarios que no han asistido a ser drástico. Voy a tomar cartas en el asunto, enviándoles un documento a las autoridades y funcionarios para que expliquen por qué no han venido y así tratar el tema en la próxima sesión ordinaria”, enfatizó.

La exposición del Plan Regional de Seguridad Ciudadana para el presente año 2018 fue expuesto por el secretario técnico del Coresec, Julio Alvarado Villavicencio y aprobado por los asistentes por unanimidad.(NP)

Comentarios

Comentar