Chimbote en Línea.- En un operativo inopinado realizado por personal de la Municipalidad Distrital de Santa a diversas panaderías y restaurantes, se incautó utensilios en mal estado y más de siete sacos de pan pangueado, no apto para consumo humano; además de productos con la fecha vencida.
Los sartenes, ollas y cucharones fueron decomisados; asimismo se trasladó pan en mal estado al depósito municipal para ser incinerado.
En la inspección realizada con la finalidad de velar por la salud de los pobladores santeños, se comprobó que más del 50 por ciento de los comercios no cuentan con licencia de funcionamiento, según las autoridades del distrito.
“Hemos hallado locales que no tienen licencia de funcionamiento, sus trabajadores no cuentan con carnet de sanidad ni implementos adecuados. No hemos sancionado pero lo haremos si continúan laborando de esa forma”, comentó la jefa del departamento de Comercialización y Salubridad Pública de la comuna, Nancy Zavaleta López.
Los trabajadores municipales orientaron a los propietarios sobre el adecuado manejo de alimentos con el fin de mejorar las condiciones en las que atienden a sus clientes. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar