Distrito de Pallasca queda aislado por lluvias y deslizamiento de lodo

Chimbote en Línea.- El distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre,  se encuentra aislado debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de piedras que impiden el paso vehicular en el poblado de Sacaicacha y en el sector de la falla geológica  “Barro Negro”,  que impide el tránsito vehícular con destino  a  Pallasca, Pampas, Lacabamba, Conchucos y parte de la región  La Libertad.

Las fuertes lluvias hicieron que el caudal del río Tablachaca socavara la plataforma. También en la tarde de ayer ocurrieron deslizamientos sobre la misma, en el sector del poblado  “Sacaicacha” impidiendo el paso vehicular.

A ello se ha sumado el sector denominado “Barro Negro” que por estos días ha activado la falla geológica con el incremento de agua que hace peligrosísimo transitar por allí, corriendo el riesgo de desbarrancarse como ha ocurrido en otras oportunidades.

Debido a esto el distrito de Pallasca  ha quedado aislado,impidiendo la  conexión vial no solo para los distritos pallasquinos, sino también para los distritos de la región La Libertad como Mollepata y Mollebamba.
La  zona afectada es parte de cuestionada “Red Vial Pallasca”, comprende  la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas – Conchucos y  se encuentra en total abandono desde años atrás, lo que dificulta la transitabilidad vehicular, que se agrava con los fenómenos naturales como lluvias y deslizamientos.

La Dirección Regional de Transportes de Áncash, convocó a concurso público por más de un millón de soles, para la contratación de servicio de mantenimiento periódico de carretera, en primera instancia será el tramo Quiroz-Galgada-Choloque-Llaymucha”, informó el ingeniero  Carlos Obregón.

El alcalde distrital de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo está solicitando el apoyo urgente  del alcalde provincial y al Gobierno Regional de Áncash, para que se disponga el inmediato traslado de maquinarias pesadas para solucionar  las emergencias ocasionadas en las vías de comunicación, mientras se licita las obras de mantenimiento.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar