10 millones de soles aprobados para obras en Casma

Chimbotenlinea.com (Por: Oscar Chávez) La nueva gestión sólo necesitó dos meses para conseguir que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobara y firmara el convenio mediante el cual destinará 10 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Casma (MPC). Esto permitirá ejecutar dos importantes obras en sendas localidades de esta jurisdicción, indicó el gerente municipal Roberto Briceño Franco.
De igual modo, abundó en las buenas nuevas para la población de Casma, pues aseguró que también se recibirá un desembolso de 10, 5 millones de soles para la construcción de la Laguna de Oxidación, obra que incidirá en el tema de la salubridad poblacional.

De otro lado, mencionó que la comuna provincial tiene todos los proyectos en torno a infraestructura de recreación y esparcimiento “son los complejos denominados Polideportivos que tenemos que hacerlo” dijo el funcionario edil.

Briceño Franco, estimó que pese a la poca credibilidad del poblador casmeño “muy desconfiado debido a que anteriores gestiones, especialmente chimbotanos,  prometían mucho y no hicieron nada, nosotros sí vamos a cumplir, yo me quedo sorprendido porque la gente que llegó (a la municipalidad) ha hecho cada tontería. Ahora vamos a hacer un trabajo serio, por eso estamos capacitando al personal al 100%, modernizando e informatizando los servicios para que sea una atención más rápida y eficaz” enfatizó el alto funcionario edil.

AUDITORÍA ESTÁ A PUNTO DE EVACUAR INFORME FINAL
“Cuando llegamos a la MPC encontramos todo un caos, todo estaba muy mal.  Y ya tenemos una serie de denuncias. Por ejemplo, la obra de un mercado que se pagó un adelanto de dinero por la construcción al que ganó la buena pro, cerca de un millón 800 mil soles; y como la MPC nunca puso supervisor, nunca se hizo nada y, al parecer, el dinero y la obra se esfumaron y no aparece por ningún lado el contratista” relató Roberto Briceño.

Por eso es que la Contraloría General de la República (CGR) está realizando los peritajes de los últimos 3 años. “Esta municipalidad se ha manejado como tierra de nadie, sin embargo, tenemos fe que en una semana o dos debe estar listo todo el informe de Contraloría y se determinarán las acciones a seguir. Pero, estoy seguro que allí se van a encontrar muchas sopresas” finalizó.