300 policías se enfrentan a agricultores y despejan la carretera en Casma

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Unos 300 efectivos de la Policìa Nacional se enfrentaron hace algunos instantes a los centenares de agricultores que desde las primeras horas de hoy habían bloqueado la Carretera Panamericana Norte, a la altura del puente de Sechín en Casma.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

Los agentes del orden tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas y hacer disparos al aire para conseguir que los manifestantes liberen la vía.

Los más de mil campesinos manifestantes respondieron arrojando piedras y rocas desde las alturas de los cerros, hecho que estuvo a punto de provocar el despiste de un trailer, sin embargo, fueron repelidos por los agentes del orden.

En estos momentos se viene restituyendo el tránsito vehicular en la carretera, de manera paulatina,  los ómnibus y vehículos de transporte pesado están desplazándose por la vía después de permanecer varados por más de 11 horas, debido a la medida de protesta de los agricultores en rechazo al proyecto minero San Luis.

Las clases escolares y el comercio fueron suspendidos el día de hoy, ante el temor de que se produjeran desmanes en la zona por parte de los manifestantes.