Alarmante incremento de asaltos en el Valle del Santa

Ronderos demandan mayor atención de autoridades competentes

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Los robos a mano armada a transeúntes así como los asaltos a buses y vehículos que transitan por la zona del Valle del Santa, se incrementan peligrosamente.

Así lo advirtió el rondero de Alto Perú , Celso Enrique Ruíz, quien esta mañana en la reunión del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) demandó mayor atención de las autoridades competentes a fin de que puedan tomar en cuenta este tema.

“Nosotros en el Valle del Santa no tenemos la presencia de los efectivos policiales y si a eso le sumamos que los ronderos no se encuentran capacitados para atender algunos casos de peligro, como incendios o alguna otra emergencia, se puede decir que la población del lugar está desprotegida”, expuso.

Atendiendo al pedido del hombre de seguridad, la sala acordó programar una capacitación sobre temas de seguridad básica para los ronderos de las ocho bases que existen a los largo de la zona del Valle del Santa.

Con respecto al tema de la presencia policial,  el representante de la Policía Nacional del Perú, presente en la reunión del  Coprosec  se comprometió a llevar el pedido a su superior a fin de  tomar cartas en el asunto.