Alcalde de Quillo donó 14 mil soles para compra de terreno a colegio

alcalde de quillo hace donacionMonto se recaudó con recursos propios y de funcionarios ediles

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quillo, Fernando Casio Consolación, hizo un donativo de 14 mil nuevos soles para la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” del centro poblado menor de Huacho, monto que será destinado a la adquisición de un terreno para la ampliación de dicho centro de estudios.

Cabe indicar que el dinero no es de las arcas de la comuna distrital, sino el 50% del monto proviene de recursos propios del burgomaestre y la otra mitad fue aportada por los funcionarios de la municipalidad.

La entrega del dinero en efectivo lo hizo el alcalde en la misma institución educativa, el pasado miércoles 13 de julio en horas de la mañana.
“Yo me comprometí públicamente en el centro poblado en el mes de junio que donaría los 14 mil soles que costaba la compra de un terreno para la ampliación del colegio y puedan gestionar la construcción de más aulas. De esta manera los alumnos podrán educarse en ambientes adecuados. Estoy cumpliendo con mi ofrecimiento porque en mi gestión voy a trabajar en bienestar de la educación”, manifestó el alcalde.
 
 “Este dinero no es de la municipalidad porque está prohibido comprar terreno a la comunidad campesina con dinero del pueblo y es por este motivo que conjuntamente con mis funcionarios hemos aportado para darle una alegría a los alumnos de este colegio,” dijo el burgomaestre.
 
Los estudiantes y  los pobladores  de Huacho recibieron al alcalde con pancartas de agradecimiento y a la vez le pidieron a la autoridad municipal que los apoye con la construcción de más aulas para la referida institución educativa.
 
 
Finalmente los profesores, padres de familia y la población en general agradecieron públicamente al alcalde por cumplir su promesa; y posteriormente culminó  la ceremonia de entrega del dinero con la firma de un acta en señal de conformidad.