Atacan comisaría de Tauca porque oficial disparó a tres pobladores

En la delegación policial rompieron vidrios, una computadora y un suboficial resultó herido

Unos cincuenta pobladores del distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca (Ancash), atacaron la comisaría con piedras, rompieron los vidrios de las ventanas, destruyeron una computadora e hirieron de una pedrada en el rostro al suboficial de tercera Edward Barreto Méndez.

(Fotos Lindberg Cruzado)

La reacción violenta de hombres y mujeres se debió porque presuntamente un oficial de esta delegación golpeó a un poblador e hirió a balazos a tres de ellos: Edwin Carlos Álvarez Santiago de 30 años, quien tiene una herida de bala en el pie izquierdo, y a los hermanos Hernán y Víctor Calixto Ancón de 20 y 18 años, respectivamente.

Al mayor le rosó la bala por el hombro derecho, mientras que el menor fue herido en el abdomen. Los tres baleados fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta, donde se encuentran fue de peligro.

Edwin Álvarez contó que el domingo cerca de las 8 p.m. vio que un oficial vestido de civil golpeaba a uno de sus amigos que estaba mareado, al acercarse le pidió que deje de maltratarlo, pero según su denuncia el policía lo llamó serrano y le ordenó que se retire.

“En esas circunstancias empezamos a pelear, pero otros amigos que regresaban de la fiesta patronal Los Capataces salieron en mi defensa. Entonces ese oficial empezó a dispararnos en la plaza de armas de Tauca y luego se escondió en la comisaría, por eso fuimos a exigir justicia, arrojamos piedras porque había sufrido maltrato injustamente”, contó Edwin Álvarez.

Víctor Calixto confirmó que el oficial PNP empezó atacarlos, dijo que los llamó serranos. “En todo momento nos maltrató, golpeó a mi amigo porque ingresó a la policía a pedir agua, había maneras de decir no, pero no humillarnos. Ese oficial debe irse de nuestro distrito”, señaló.

Los policías para dispersar a los enardecidos pobladores hicieron uso de sus pistolas y de sus fusiles AKM.

El jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, con diez efectivos viajó a Tauca para solucionar este conflicto. (Por: Lindberg Cruzado)