Cambio Puente: 50 casos de TBC y 100 de parasitosis reportados

En alerta roja.-El centro poblado de Cambio Puente continúa en total abandono, pues en los últimos días se han registrado 100 casos de parasitosis y 50 tuberculosis, debido a la falta de agua y desagüe en el lugar, siendo el principal problema que venimos exigiendo una pronta solución, dijo alarmado el director de la institución educativa del mencionado lugar, Walter Horna Morales.

(Fotos Milton Palpa)

“Estamos preocupados por el aumento de personas con estas enfermedades ya que de las 5 mil personas que habitan en el poblado, son 100 niños que presentan  parasitosis y en el colegio se han registrado 50 casos de Tuberculosis, convirtiéndose en un foco contagioso para los estudiantes”, sostuvo.

Horna Morales hizo un llamado de atención al alcalde de la comuna provincial, Luis Arroyo Rojas para que no se olvide de los anexos de Chimbote como es el poblado de Cambio Puente,  que a pesar de tener más de 60 años de creación aún no cuenta con los servicios básicos de agua y desagüe, siendo la principal necesidad de los pobladores.

Informó que debido a la ausencia de alcantarillado que registra el poblado, el colegio José Carlos Mariátegui es el principal afectado, ya que el agua que reciben es por medio de la única bomba de agua que posee, señalando que si el motor de la maquina colapsa se verían afectados los estudiantes.

“Lamentablemente los alumnos de este centro de estudios tienen que hacer uso de los llamados pozos ciegos, los cuales crean malos olores y ponen en riesgo de contaminación a los 780 alumnos que reúne la institución”, exhortó.

Dio a conocer que ante esta situación se ha formado un comité de salud y un frente de defensa en beneficio de los lugareños, ante la negativa para realizar las obras en el lugar, incluso manifestó que han solicitado el apoyo de Sedachimbote para el abastecimiento de cisternas de agua que nunca les respondieron el pedido.

“Otro de los problemas que tenemos que afrontar es la falta de la comisaría, ya que por ahora ha crecido la delincuencia, en donde los criminales disparan y no pasa nada. Cambio Puente se ha convertido en tierra de nadie”, finalizó el director.(Por: Milton Palpa)