Cambio Puente: Población carece de servicios básicos

27/07/2012 (Chimbotenlinea.com ).- La directora de la posta médica de Cambio Puente;  Fiorella Arias Pereda, informó que el poblado del mismo nombre requiere contar con un establecimiento de salud propio, por ello invocó al gobierno regional escuchar  su pedido.

(Fotos Milton Palpa)

“Por ahora estamos contando con el apoyo de la municipalidad quien nos ha prestado el local para atender a más de 5 mil pobladores, por ello queremos mejorar la atención que tanto lo necesitan”, indicó.

Arias Pereda, manifestó que el pueblo de Cambio Puente requiere con urgencia tener su sistema de alcantarillado de agua y desagüe con urgencia, por ello pidió a las autoridades agilizar los trámites y de esta forma obtener estos servicios básicos para para mejorar la calidad de vida de la población.

“Diariamente atendemos a 20 pacientes y muchos de ellos vienen por enfermedades comunes como las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las enfermedades diarreicas agudas (EDA), por ello necesitamos contar con estos servicios”, subrayó la directora.

Pobladores indocumentados

Por otro lado, informó que la mayoría de los pobladores no cuentan con su partida de nacimiento, por lo tanto se encuentran indocumentados. Para ello han formado un Comité Multisectorial de Salud de Cambio Puente, para gestionar una campaña y de esta forma puedan acceder a este documento de gran importancia.

“Este problema mayormente se da consecuencia de la inmigración de las personas del campo, por ello se ha formado este comité con el apoyo de los padres del colegio José Carlos Mariátegui y del municipio local, para erradicar los problemas que se presentan en el poblado”, concluyó.(Por Milton Palpa)